TOP 10 de fotos frikis

Todos los que me conocen saben que no soy un gran experto fotográfico. Ni siquiera soy de los que viaja con su cámara, su trípode y todo el arsenal periodístico para currarse las mejores fotos del mundo; yo que soy de viajar ligerito de equipaje, mi móvil me llega y me sobra para llevarme mis recuerdos de los lugares que visito. En realidad soy bastante dejado para el tema fotográfico, pero de vez en cuando, y debido sobre todo al azar y al impresionante entorno, los astros se alinean y queda una foto de esas que se dicen “para enmarcar”. Otras veces, algún momento curioso o que llama tu atención, se lleva la palma y queda inmortalizado en una fotografía de esas que se dicen “para no mostrar a nadie”; y de eso va esta entrada: de aquellas fotos frikis, curiosas o extrañas que guardo entre la inmensa cantidad de fotografías viajeras a lo largo y ancho del mundo, y evidentemente, no suelo enseñar a la familia (hacer una selección de fotos bonitas sería demasiado fácil e idílico para este blog, además esas ya las podéis encontrar en cada entrada).

 

Sobre la foto de portada del post no voy a hacer ningún comentario, sólo decir que pese a la calidad artística y la desbordante belleza del modelo, no consiguió entrar en el TOP 10; a mi favor diré que fue una borrachera descomunal de la cual apenas me acuerdo (sólo sé que nos echaron de la terraza donde estábamos en Niza porque estaba gritando no se qué en francés, yo que no sé francés,  y que jamás de los jamases volveré por allí). Así que sin más dilación aquí os dejo mi TOP 10 de fotos frikísimas y la historia que verdaderamente se esconde detrás de ellas:

 

Nº 10: los viejos rockeros nunca mueren

En el número 10 una sorpresa que me encontré paseando por el centro de Moscú; ni más ni menos que un cartelón de un concierto de Albano y Romina, ahí a todo color, a tope de photoshop, sin censura ni vaselina. Y yo que pensaba que ya estaban retiradísimos y olvidados, y mira tú por donde los moscovitas son súper fans del dúo italiano. Y es que los viejos rockeros nunca mueren (o eso dicen…).

fotos frikis

 

Nº 9: mi doctor me maltrata

En el número 9 una de las múltiples imágenes que pude inmortalizar durante el tiempo de prácticas en un hospital de Beijing. Para mí, que estoy acostumbrado a la Medicina Tradicional China, no me llama mucho la atención, pero para el que nunca ha visto el resultado de un tratamiento sobre un paciente, justo después de realizarlo, es para alucinar. Tal cual parece que le acaben de dar una paliza, además los médicos chinos son especialmente poco empáticos con sus pacientes: si hay que mazarlos, se mazan… y ellos aguantan como campeones.

fotos frikis

 

Nº 8: la tercera edad ciclada

No nos vamos todavía de China (y es que las fotos de este viaje dan para hacer un especial frikismo), y en el número 8 nos encontramos otra de las tantas y tantas estampas que te puedes encontrar en cualquiera de los parques de Beijing entre las 5 y las 10 de la mañana: gente de la tercera edad haciendo ejercicios que ni yo cuando tenía 20 años y tenía mejor forma física que tarzán. Los vejetes compiten entre ellos y se pican a ver quien hace más el jíbaro, y verdaderamente es todo un espectáculo que nadie se debe perder. Ahí os va una muestra de lo que hacen estos adorables ancianitos.

fotos frikis

 

Nº 7: un poco de LSD para rezar

A los birmanos les flipan los neones y todo lo que brille. Les flipan tanto que todos los templos en Myanmar están decorados como la discoteca más molona del pueblo, y por las noches encienden todas las luces y luminosos alrededor de sus budas y paredes. Es una sensación extraña, ya que entras en un lugar de culto adornado como si fuera aquello la Space de Ibiza; sólo falta el dj y la música para liarla parda. Es, cuando menos, curioso de ver.

fotos frikis

 

Nº 6: ir a ver a la Queen vestido como una queen

De este personaje ya hemos hablado en la entrada sobre Londres que podéis leer aquí mismo. Era el aniversario de la Commonwealth en Londres y la Reina Madre recibía a todos los presidentes de la comunidad en Westminster. Este hombre, engalanado para la ocasión dirigía la comitiva y decía a los turistas por dónde venían los coches (se ve que era asiduo a las partys reales). Acertó por dónde venían todos, excepto la reina, que apareció por otra calle y se quedó sin verla. Daban ganas de darle un abrazo de lo triste que se quedo el hombre.

fotos frikis

 

Nº 5: soy policía y heladero

En mitad de la tabla tenemos que volver a China, donde es difícil distinguir un camión de policía del carrito de los helados. Y es que como ya os he comentado antes, China está lleno de frikismos y cosas curiosas para llamar la atención del turista. Eso sí, el cochecito es ridículo pero ahí dentro tienen de todo, van más preparaos que los Madelman.

fotos frikis

 

Nº 4: el mapa de tesoro

Pues en esto que es tu segunda visita a Bangkok, pero llegas al hostel de madrugada. Esperas que haya alguien en recepción, pero está todo vacío y en penumbra; no obstante, los geniales dueños del hostel te dejan unas instrucciones de cómo funciona todo y un mapa para encontrar tu habitación sin perderte por los laberínticos pasillos. Me encantó, jajajajajajaja.

fotos frikis

 

Nº 3: amor es cagar mirándonos a los ojos

Y con la medalla de bronce de odas al frikismo nos encontramos esta maravillosa foto de unos baños en San Petersburgo. Baños que no entendí bien cuál era su función y llegué a la conclusión de que, para los rusos, cagar mirándose a los ojos debe ser amor. Lo más romántico que he visto en mi vida oye…

fotos frikis

 

Nº 2: soy millonario y tengo cinta aislante

En el segundo lugar y como medalla de plata, tenemos esta maravillosa estampa realizada en un parking de Mónaco, la ciudad del lujo. Porsches, Ferraris, Maseratis, Lamborghinis… coches de lujo hay para dar y tomar; eso sí,  si jodo el Ferrari, antes de pasar por el garaje, déjame intentar arreglarlo con cinta aislante que soy rico pero no gilipollas. Y oye, le quedó niquelao, es que ni se nota la diferencia.

fotos frikis

 

Nº 1: performance veneciana

Y en el número 1 del TOP 10 de fotos frikis, todo un clásico de este blog. La que es, sin duda, la mejor foto que he hecho en mi vida. A 4 horas para marchar de Venecia, se nos ocurrió hacer una performance de la ciudad con lo que teníamos a mano en el piso en el que estábamos: un sofá, un cojín, un paraguas y nuestras dotes interpretativas. Apoyamos la cámara en la mesa y pusimos el automático; 10 segundos de montaje de escenario, 1 sola foto, sin encuadrar y sin ensayo, y este fue el resultado. Sublime.

fotos frikis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Javier Rodrigues Cousillas
Finalidad: publicar tu comentario en esta entrada de manera que sea visible a todos los lectores.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: tus datos pueden quedar almacenados en Automattic Inc., encargado del desarrollo CMS Wordpress, usado para el diseño y desarrollo de esta web y que cumple con el acuerdo de protección de datos EU-US Privacy Shield.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.