Pasear París 3 (parques y jardines)

Más allá de sus barrios, calles, plazas e idílicos recorridos a orillas del Sena, en París nos encontraremos otro gran atractivo gratuito del que disfrutar en agradables paseos; nos estamos refiriendo a sus parques y jardines. Debemos recordar que en Francia se desarrolló el diseño de jardines como un auténtico arte bajo el reinado del Rey Sol (Luis XIV) y cuyo máximo exponente fue André Le Notre (quien diseñó entre otras muchas obras, los jardines de Versalles y de Tullerías). Los diseñadores de jardines franceses crearon escuela por toda Europa y en París podemos disfrutar de auténticas obras de arte en plena naturaleza.

 

Las Tullerías

Diseñados en por André Le Notre, los jardines de Tullerías discurren entre la pirámide del Louvre y la Plaza de la Concorde; antiguo lugar de paseo de la alta sociedad francesa (ya que formaba parte del Palacio de Tullerías), los jardines están plagados de fuentes donde poder sentarse a ver la vida pasar, terrazas donde obtener vistas preciosas y esculturas que decoran sus amplios caminos. Son los jardines más antiguos de París y fueron declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pasear por las Tullerías es un placer que todo el que visite París debería disfrutar.

tullerias

 

Trocadero

Los jardines de Trocadero se localizan frente a la Torre Eiffel, desde el otro lado del Sena, por lo que una de las mejores panorámicas de la torre se conseguirá desde aquí. Creados para la exposición universal de 1878, son unos jardines escalonados con una gran fuente principal (la fuente de Varsovia), y decorados con numerosas obras artísticas. Desde sus terrazas superiores se conseguirá una de las mejores fotos de la torre Eiffel, ya que al estar en desnivel, podremos obtener una vista con relativa altura. Las noches de verano se realizan espectáculos de luces en sus fuentes muy dignos de ver.

trocadero

 

Champ de Mars

En el lado opuesto de la torre Eiffel nos encontramos el Champ de Mars, otra gran zona ajardinada desde la que obtener una preciosa vista de la torre (quizás no tan buena como desde Trocadero, ya que el parque es llano). Este parque suele estar siempre abarrotado de gente comiendo y bebiendo, y por las noches se juntan grupos de amigos a beber, bailar y cantar, mientras ven el espectáculo de luces de la torre Eiffel. Antiguamente fue utilizado como plaza de armas.

champ de mars

champ de mars

 

Jardín Luxemburgo

Con un gran estanque central que articula todo el espacio, estos preciosos y tranquilos jardines son un soplo de aire fresco en una ciudad como París. A lo largo de sus 23 hectáreas se realizan diferentes actividades para todo tipo de público: teatro de marionetas, apicultura, horticultura, barcos de juguete, ponis o burros para montar, tiovivo, columpios… El Palacio de Luxemburgo preside frente al estanque este parque; el palacio se puede visitar con guía. Sin duda, el jardín Luxemburgo es uno de los lugares más apacibles de la bulliciosa capital francesa.

jardin luxemburgo

 

 

Continúa en: el Louvre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Javier Rodrigues Cousillas
Finalidad: publicar tu comentario en esta entrada de manera que sea visible a todos los lectores.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: tus datos pueden quedar almacenados en Automattic Inc., encargado del desarrollo CMS Wordpress, usado para el diseño y desarrollo de esta web y que cumple con el acuerdo de protección de datos EU-US Privacy Shield.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.