La India

Introducción

Preparativos del viaje a la India, sensaciones antes de viajar y primeros días en Madrid antes de partir.

 

Día 1, “Asia a un lado, al otro Europa”

Llegada a Estambul donde tenía que hacer escala larga. Aquí explico cómo ver Estambul gratis en un día visitando todos sus monumentos emblemáticos sin pagar y saltándote todas las colas: Mezquita Azul, Santa Sofía, Palacio Topkapi, Gran Bazar…

 

Día 2, “Delhi o la muerte en cada esquina”

Llegada a Nueva Delhi, primeras sensaciones, cómo sortear el caos de su aeropuerto, primeros intentos de timo y experiencia en un taxi indio.

 

Día 2, “segunda parte”

Primer día en Nueva Delhi, intentos de timos, experiencia con sus rickshaws, visitas a la zona del Parlamento, Palacio Presidencial, templo Sij, Monkey Temple, tumba de Gandhi…

 

Día 3, “haciendo el indio”

Excursión por Delhi y experiencia en los autobuses indios visitando: Qutab Minar, templo del loto y primeros contactos con su gente.

 

Día 4, “la funcionalidad del caos”

Primeras experiencias en el metro de Delhi, visitas a Old Delhi, Fuerte Rojo, Jama Masjid, Conaught Place, templo de Akshardam, Jardines Lodi y Puerta de la India.

 

Día 5, “los trenes de la India”

Último día en Delhi, visita a la tumba de Humayum y consejos y primeras experiencias en los trenes de la India.

 

Día 6, “un hogar lejos del hogar”

Primer día en Agra, callejeo por la ciudad y sensaciones durante mi estancia aquí.

 

Día 7, “el Taj Mahal”

Visita, consejos e historia del Taj Mahal. Nueva experiencia extrema en los autobuses indios y visita a Fathepur Sikri. Viaje nocturno a Jaipur.

 

Día 8, “Jaipur, la ciudad rosa”

Día en Jaipur, visita al Fuerte Amber, al Lake Palace, al Monkey Temple y al Mawa Mahal. Primer intento frustrado de ir al cine en India.

 

Día 9, “un lugar donde desaparecer”

Cómo llegar a Pushkar, visita a este pequeño pueblo y Feria Internacional del Camello.

 

Día 10, “el arte de regatear”

Segundo día en Pushkar y sus gaths, consejos sobre el regateo en la India y cómo conseguir un buen precio en tus compras.

 

Día 11, “la primera despedida”

Viaje a Jodhpur y nuevos apuntes sobre viajar en tren en la India.

 

Día 12, “Jodhpur, la ciudad azul”

Visita por la ciudad de Jodhpur, Fuerte Meherangar y sensaciones en esta ciudad del Rajasthan.

 

Día 13, “Bollywood”

Segundo día en Jodhpur, visita a Cenotafio Jaswant Tanda y experiencia total (esta vez si) con el cine de Bollywood.

 

Día 14, “botellón en el desierto”

Último día en Jodhpur, marcha hacia Jaisalmer en un autobús infernal y llegada a la Ciudad Dorada con botellón en el desierto incluido.

 

Día 15, “Jaisalmer, la ciudad dorada”

Visita a Jaisalmer, la conocida como ciudad dorada, puerta de entrada al desierto del Thar. Con sus fabulosos templos jainistas, sus murallas y sus havelis.

 

Día 16, “el desierto del Thar”

Ruta primero en todoterrenos y después en caravana de camellos por el desierto del Thar. Noche al raso en las dunas del desierto.

 

Día 17, “carretera y manta”

Amanecer en el desierto del Thar, regreso a Jaisalmer en camellos y viaje en sleeper bus hasta la preciosa ciudad de Udaipur.

 

Día 18, “Udaipur”

Llegada a Udaipur y recorrido por sus lugares destacados: Lago Pichola, Templo Jagdish, City Palace, Taj Lake Palace, gaths y Mercado Tibetano.

 

Día 19, “alone again”

Segundo día en Udaipur y celebraciones del Muharram musulmán. Día en el que vuelvo a quedarme completamente sólo, al igual que los primeros días de viaje.

 

Día 20, “la vida entre vagones”

Último día en Udaipur y viaje hacia Gwalior en tren. Dejaba atrás el Rajasthán y me adentraba en un nuevo estado: Uttar Pradesh.

 

Día 21, “Gwalior, un lugar prescindible”

Llegada a Gwalior después de un viaje de 16 horas de tren. Visita a la fortaleza de esta ciudad, recorrido infructuoso por el centro y decepción total.

 

Día 22, “la costa de los mosquitos”

Salida de Gwalior en dirección Jhansi, y de esta localidad en tuc tuc hasta Orchha. Primeras impresiones y descripción del conjunto monumental.

 

Día 23, “Orchha: el paraíso del norte de la India”

Recorrido por los templos y palacios de Orchha, por su río y su extensa reserva natural, y anécdotas de lo que allí me ocurrió.

 

Día 24, “el aprovechamiento del espacio”

Último día en Orchha, traslado a Jahnsi y experiencias en la estación de trenes. Llegada a Khajuraho, la ciudad del kamasutra.

 

Día 25, “Khajuraho: la ciudad del Kamasutra”

Primer día recorriendo Khajuraho, sus complejos de templos, sus lagos, museos, la old town y reunión en casa de Shashi (la mejor experiencia de todo el viaje a la India).

 

Día 26, “el último tren”

Último día en Khajuraho, excursión a las Raneh Falls y mi último tren en India con destino a Varanasi.

 

Día 27, “Varanasi, la ciudad de los muertos”

Llegada a Varanasi, explicaciones de esta complicada y controvertida ciudad; su significado y todo lo que allí os podréis encontrar.

 

Día 28, “los ghats de Varanasi”

Recorrido por los ghats de Varanasi, ceremonias que se desenvuelven en ellos, cremaciones y explicación del Manikarnika Ghat o Burning Ghat, el más famoso de toda India.

 

Día 29, “otras visitas en Varanasi”

Resto de visitas de interés en Varanasi: Universidad, Golden Temple, hospicios de ancianos, Bluelassi Shop y demás sitios curiosos que ver en esta ciudad. Despedidas de mis compañeros viajeros.

 

Día 30, “regreso al infierno”

Día 31, “adiós India”

Día 32, “el camino de regreso”