Dubai Marina

Dubai Marina es sin duda la zona más VIP y más cara de la ciudad, en la que más occidentales veréis y en la que más os va a doler el bolsillo. Zona de playas, de hoteles caros, del puerto deportivo y de esparcimiento recreativo. La zona de Palm Jumeirah (más conocida como La Palmera), se encuentra bien conectada con esta área a la que ya se la conoce como “la Venecia árabe”. Vamos a ver qué nos ofrece esta zona de la ciudad:

 

BURJ AL ARAB

Sin duda la imagen de Dubai por excelencia desde el año 2000. El único hotel de 7 estrellas del mundo dispone de una isla artificial al final de la tranquila playa de Sunset Beach. Con los accesos restringidos, sólo se puede llegar a él por la única carretera que conecta con tierra firme, en la cual, sin una reserva en sus habitaciones o sus restaurantes, no podrás pasar (las reservas para los restaurantes hay que hacerlas con muchísima antelación). Su famoso helipuerto en la azotea y su flota de Rolls Royce al servicio de sus clientes VIP, son sus señas de identidad en cuanto al lujo se refiere.

burj al arab

BRICONSEJO: pasear o tumbarse al sol en Sunset Beach con las vistas del Burj Al Arab de fondo, incluso darse un bañito en las aguas del Golfo Pérsico, puede ser una experiencia tremendamente relajante y recomendable (sobre todo si no hay buses de turistas cerca).

burj al arab

MADINAT JUMEIRAH

Muy cerca del Burj Al Arab, nos encontramos este precioso zoco al que algunos ya llaman “la Venecia árabe”. En realidad es un gran complejo de canales, casas, bazares, restaurantes, hoteles y callejuelas que recrea las aldeas tradicionales del desierto. Varios barcos se ofrecen para surcar los canales y dar una visión diferente de esta zona de la ciudad, especialmente romántica cuando cae la noche.

madinat jumeirah

BRICONSEJO: puedes hacerte con un mapa en los puntos de información. Las vistas del Burj Al Arab desde aquí son de lo mejorcito, aunque tendréis que convencer al guardia que custodia el puente.

madinat jumeirah

DUBAI MARINA

El barrio de Dubai Marina es algo así como el Beverly Hills de Dubai. Zonas residenciales y peatonales carísimas, hoteles de lujo, yates de megaricos, un paseo a pie de playa salpicado de los mejores locales y tiendas… En definitiva, la zona más atrayente para los millonetis occidentales, cuya seña de identidad es el gran canal central salpicado de rascacielos y su precioso paseo marítimo.

dubai marina

Esta zona dispone de su propio transporte público, independiente del metro de Dubai; es una moderno tranvía que hace un recorrido circular por todo el barrio y te será muy útil para salvar grandes distancias.

 

BRICONSEJO: os animo a pasear alrededor de Dubai Marina, observar su ambiente e incluso descansar y bañarse en el Golfo Pérsico en la playa de Open Beach (más atiborrada de gente que la anteriormente comentada Sunset Beach). Eso sí, consultad los precios antes de aventuraros a tomar nada en alguno de sus locales.

dubai marina

PALM JUMEIRAH

O como tradicionalmente se la conoce: La Palmera. Una enorme isla artificial en forma de palmera que ha sido, además de un gran reto de ingeniería, una auténtica animalada que ha provocado la alteración del ecosistema marino del Golfo Pérsico. Para acceder a la palmera tienes dos opciones:

  • Carretera: al ser un área eminentemente residencial (en sus ramas se ubican chalets privados) se puede acceder en coche.
  • Monorraíl: un tranvía elevado sin conductor que te lleva desde el tranvía de Dubai Marina hasta el final del tronco de la Palmera, donde se ubica un gigantesco parque acuático, un acuario y el hotel Atlantis.

palm jumeirah

BRICONSEJO: al salir del monorraíl, a mano izquierda, camino al hotel, se ubica en unas galerías el restaurante Bread Street, del famosísimo cocinero Gordon Ramsey. Yo pensaba que los precios estarían por las nubes pero es muy económico y se come de lujo. Si tenéis la oportunidad os lo aconsejo.

palm jumeirah

Y estas son las zonas y lugares más destacables a mi parecer, que existen en la ciudad de Dubai y que tuve el placer de visitar. Como ya he comentado, más allá de ver la ciudad, Dubai tiene una oferta enorme de excursiones, actividades deportivas, ocio y demás entretenimientos. Para mí, que estuve tan sólo 3 días, me llegaba con ver y disfrutar un poco la ciudad, pero si dispones de más tiempo en Dubai, es recomendable gastar dinero en alguno de estos entretenimientos si no quieres morirte del asco. Dubai es impresionante, pero se ve relativamente rápido, por lo que si vas a pasar varios días, lleva la cartera bien llenita que te hará falta. Hasta el siguiente locoviaje amigüitos.

 

 

FIN

    2 Responses

  1. Que yo sepa el único hotel al que se le dio categoría de siete estrellas esta en las galerías Vittorio Emanuel II de Milan. Cuando abrió se le dio categoría de siete estrellas , aunque actualmente no existe esa categoria. Hay algunos hoteles en el mundo con la consideración de siete estrellas (aunque no oficial) y uno creo que esta en España

    1. En realidad lo de 7 estrellas es algo simbólico, ni siquiera se otorga. Simplemente es una manera de destacar el lujo por encima del lujo, es decir, hoteles que dan servicios tremendamente exclusivos que otros hoteles de lujo no tienen. No sabía que había uno en España que también se consideraba de 7…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Javier Rodrigues Cousillas
Finalidad: publicar tu comentario en esta entrada de manera que sea visible a todos los lectores.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: tus datos pueden quedar almacenados en Automattic Inc., encargado del desarrollo CMS Wordpress, usado para el diseño y desarrollo de esta web y que cumple con el acuerdo de protección de datos EU-US Privacy Shield.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.