El centro de Dubai (Jumeirah y Dowtown)

Los barrios de Jumeirah y Dowtown ocupan el centro de la ciudad de Dubai. Son el distrito financiero, donde se agolpan las sedes de las grandes empresas y los fastuosos centros comerciales, las boutiques y los spas de lujo, junto a las impresionantes villas árabes. Es, sin duda, la parte más vanguardista de la ciudad, presidida por el impresionante Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo.

 

MEZQUITA DE JUMEIRAH

Esta es la única mezquita visitable en todo Dubai (el resto están restringidas a los no musulmanes). Se realizan circuitos guiados de 1 hora entre las 10 y las 11 de la mañana, en los que no es necesario reservar plaza. De un blanco radiante, intenta emular, en pequeñísima escala, la Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi (de la que os hablo en la entrada sobre los Emiratos Árabes Unidos).

 

DUBAI MALL

Nos encontramos ante el centro comercial más grande del mundo: acuario y zoo submarino, pista de hielo, parque de atracciones, un zoco tradicional, un esqueleto de dinosaurio, más de 1500 tiendas, una avenida de la moda, un área exclusiva para fast foods… Todo esto y mucho más es el Dubai Mall. Aquí encontraréis las mejores marcas de todo (algunas existentes en occidente y otras no), en un espacio que varía su decoración en cada plaza y cada nivel del centro. Como dato curioso decir que si ya no les parecía lo suficientemente grande, están realizando una gran ampliación.

dubai mall dubai mall dubai mall dubai mall

BRICONSEJO: coge un plano en los mostradores de información si no quieres perderte cada 5 minutos. Seas o no amante de las compras, el Dubai Mall bien merece medio día para descubrir sus impresionantes rincones. Evítese las tardes-noches de los fines de semana. La terraza de la tienda de Apple es un buen sitio para contemplar el Burj Khalifa y para ver el espectáculo de las fuentes sin mucho agobio y algo de sombra, como podéis ver en el video.

 

LAS FUENTES DE DUBAI

Por la parte trasera del Dubai Mall llegamos a las famosas fuentes danzantes de Dubai, un espectáculo similar al que ofrecen las fuentes del Bellagio en Las Vegas, pero más grandes (ya os avisé que aquí todo era a lo grande). En sus sesiones, el agua “baila” al son de la música, coreografiando un espectáculo súper chulo. Dependiendo el pase que veas, la música varía entre árabe, clásica o étnica.

BRICONSEJO: para ver el espectáculo de las fuentes hay que tener claros los horarios y buscar un buen sitio. Hay dos pases de día: a la 13:00 y a la 13:30, y varios pases de noche: de 18:00 a 23:00 cada 30 minutos. Recomiendo ver varios, a diferentes horas y desde diferentes lugares, porque cada pase es completamente distinto del anterior. Varios buenos sitios para verlo (y sin tanta gente como en la plaza) son la terraza de la tienda de Apple del Dubai Mall, una esquinita del paseo que da la vuelta al Souk Al Bahar o incluso desde la planta 124 del Burj Khalifa (esta vista es espectacular aunque es difícil coger sitio para verlo aquí, tendrás que adelantarte).

 

BURJ KHALIFA

El edificio más alto del mundo, 828 interminables metros. Esta colosal obra es, sin duda, la visita imprescindible en la ciudad. El gigantesco edificio, construido en tan sólo 6 años (se trabajó día y noche sin descanso), tiene dos plantas abiertas al público, la 125 y la 148, para las que, obviamente, hay que pagar una entrada. Ya la espectacular zona del recibidor, con un enorme mostrador blanco y varios puestos de caja para sacar los tickets impresiona bastante.

burj khalifa

BRICONSEJO: aunque las entradas pueden sacarse in situ en taquilla, conviene reservar los tickets por internet en esta página web (sólo tienes que saber el día de visita y la hora a la que quieres ir). El precio de las entradas varía según la hora del día, por eso es mejor consultar el precio en la web (de las 16:00 a las 18:00 es más caro, ya que es la puesta de sol) y la planta a la que vayas (incluso se puede reservar la entrada con un pequeño desayuno en el bar o con una comida en la planta 122, lo que lo puede hacer muchísimo más caro); todo está muy bien detallado en la página. Si eliges subir a la planta 148, más cara, también podrás bajar al mismo precio a la 125. Desde mi humilde opinión, las vistas no mejoran mucho entre las que tendrás en la 125 y la 148, el servicio sí, ya que en la 148 hay mucha menos gente y es muchísimo más lujoso, rollito VIP.

 

Una vez pasada la recepción, tienes un pequeño recorrido hasta la zona de los ascensores, donde se muestran maquetas, fotos y la historia de la construcción del edificio. Al llegar a los ascensores se forman unas pequeñas colas que van relativamente rápido, ya que los tickets están separados por tramos de 30 minutos, por lo que tienen más o menos controlado el volumen de gente para subir. Varias azafatas van metiendo a la gente en grupos de unas 10-12 personas aproximadamente en los ascensores y cuando llega tu turno comienza el show.

 

BRICONSEJO: la subida en ascensor es un espectáculo en si misma. Ten a mano la cámara porque puedes alucinar.

burj khalifa

En cuanto se cierran las puertas del ascensor, las luces se apagan y comienzan a proyectarse imágenes en las paredes de la altura, la velocidad, la posición…las plantas empiezan a saltar una detrás de otra, los oídos se taponan, la sensación de velocidad vertical, toda una experiencia en 75 segundos de subida, 125 plantas en 75 segundos… tarda más mi ascensor en subir 3 pisos.

 

BRICONSEJO: aunque sea un pelín más caro, conviene subir a eso de las 17:00 aproximadamente, así podrás ver las vistas de día y de noche, ya que el ticket pone una hora de entrada, pero no una de salida, así que una vez arriba, podrás estar el tiempo que quieras. Aprovecha también para ver el espectáculo de las fuentes desde arriba, impresionante; eso sí, coge sitio con tiempo porque las pocas ventanas desde las que se ven, se llenan rápidamente (igual que para ver la puesta de sol).

burj khalifa

Una vez arriba las vistas, como comprobaréis, son increíbles. Podéis dar vueltas alrededor de la planta 125 todas las veces que queráis, coger sitio para ver en primera línea el atardecer (la gente acampa en el suelo) o despilfarrar el dinero en la tienda. Desde una de las ventanas veréis un mirador exterior un poco más abajo, es la planta 124.

burj khalifa

BRICONSEJO: por la planta 125 puedes campar a tus anchas todo lo que quieras, pero una vez bajas a la 124 (que es exterior), no puedes volver atrás y lo único que puedes es dirigirte a los ascensores para bajar, así que recomiendo bajar sólo cuando decidáis iros.

burj khalifa

ZOCO DE AL BAHAR

Justo frente a las fuentes del Dubai Mall, con el Burj Khalifa como gran espectador, tenemos este precioso  y moderno zoco, unido por un bonito puente al Dubai Mall (las vistas del Burj desde el puente son de lo mejorcito). Una gran oferta de restauración con terrazas a las fuentes, pasillos empedrados, cuidada decoración, … una visita recomendada y muchísimo menos bulliciosa que el gigantesco centro comercial vecino.

zoco al bahar

 

 

Continúa en: Dubai Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Javier Rodrigues Cousillas
Finalidad: publicar tu comentario en esta entrada de manera que sea visible a todos los lectores.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: tus datos pueden quedar almacenados en Automattic Inc., encargado del desarrollo CMS Wordpress, usado para el diseño y desarrollo de esta web y que cumple con el acuerdo de protección de datos EU-US Privacy Shield.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.