Día 29: “otras visitas en Varanasi”

Hoy David y yo hemos despertado en el hotel sin electricidad, ni wifi, ni agua caliente, algo común en Varanasi, que sufre cortes frecuentes en diversos suministros. Desayunamos tranquilamente en la terraza del hotel, charlando de todo un poco, “arreglando el mundo” entre todos los que allí estábamos. Ayer ya nos despedimos de Lot, Pedro e Iris, la primera termina su viaje y se vuelve a Bélgica, mientras que los otros dos continúan en ruta hacia otro destino.Como colofón a nuestra estancia en India fuimos todos juntos al Bluelassi Shop de Varanasi, el mejor local de lassis de India (según los expertos) y allí nos despedimos definitivamente.

bluelassi shop

Esta mañana, David y yo nos dirigimos a visitar la Universidad de Varanasi, una de las más importantes de la India, dedicada a la enseñanza de las artes y la filosofía hindú.

 

BRICONSEJO: para ir a la Universidad aconsejo coger un rickshaw ya que se encuentra un poco alejada. El campus es grande, llevad agua si queréis recorrerlo.

universidad varanasi

La tarde la dedicamos a buscar los hospicios para ancianos donde acuden a esperar la hora de su muerte, sin duda una visita macabra, pero que ayuda quizás a entender un poco más el concepto de la vida de los hindúes. También visitamos el famoso Golden Temple, dedicado a Shiva y con unos exhaustivos controles de seguridad (no se puede entrar con mochilas, ni cámaras).

 

Ya llegada la noche tocan nuevas despedidas; David, y David y Pilar (los de indianlassi), continúan su viaje poniendo rumbo a Nepal, así que allí me quedo sólo, viendo cómo se alejan en un rickshaw y envidiándolos bastante. Hoy y ayer noche han sido días de despedidas viajeras, sin embargo, no me siento triste; a pesar de que el final de mi viaje se acercaba, estaba comenzando a hacer balance y sin duda este viaje y las personas que había conocido en él, habían cambiado ya mi vida para siempre.

varanasi

 

Continúa en: día 30, “regreso al infierno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Javier Rodrigues Cousillas
Finalidad: publicar tu comentario en esta entrada de manera que sea visible a todos los lectores.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: tus datos pueden quedar almacenados en Automattic Inc., encargado del desarrollo CMS Wordpress, usado para el diseño y desarrollo de esta web y que cumple con el acuerdo de protección de datos EU-US Privacy Shield.
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, tal y como se explica en la Política de Privacidad.