Ruta por el Norte (Asturias, Cantabria, Euskadi)

Esta es una ruta por el norte de España, a lo largo de toda la cornisa Cantábrica en la que recomiendo los lugares más interesantes en los que parar y lo mejor que se puede visitar en ellos. En este viaje me centraré sobre todo en los pueblos más que en las ciudades, ya que para éstas reservo unas entradas especiales, por la cantidad de ofertas de ocio que suelen incluir y porque los lugares para visitar suelen multiplicarse. La ruta transcurre por las comunidades de Asturias, Cantabria y País Vasco (excluyo Galicia porque ésta ya tiene reservada su lugar independiente en esta web, con sus entradas propias). Es una rutilla muy fácil de hacer en coche, ya que casi toda ella transcurre a lo largo de la autovía sin peaje A8 (convertida en autopista con peaje AP8 en país Vasco), con algún que otro ligero desvío para algún lugar de visita obligada. Son 584 kilómetros de carretera, con lo cual se puede hacer con relativa facilidad en un fin de semana largo o algún puente con festivo (personalmente recomiendo unos 3-4 días si sólo se va a parar en los pueblos evitando las grandes ciudades, y unos 7-8 días si queremos incluir visitas a ciudades como San Sebastián, Bilbao, Santander, Oviedo o Gijón, de las cuales os hablaré en otras entradas).

 

Evidentemente, sólo voy a incluir los lugares que a mí más me han gustado y los que considero indispensables visitar para cualquier viajero (nunca hablo de ningún lugar en el que no haya estado personalmente). Si creéis que hay algún destino, lugar o paraje curioso que no haya incluido y merezca un sitio de honor en esta ruta, no dudéis en hacérmelo saber en los comentarios y lo visitaré y lo incluiré tan pronto pueda (si me convence claro, jajajajaja). El sentido de esta ruta será de oeste a este, aunque evidentemente, podéis hacerla como más os plazca; a mí no me quedaba otra porque tengo que salir desde A Coruña.

 

Así que sin más dilación vamos a comenzar esta maravillosa e idílica rutilla de carretera:

 

RUTA POR EL NORTE 1 (ASTURIAS 1)

Incluye paradas, recomendaciones y consejos sobre: Luarca, Cudillero, Lastres, Ribadesella, playa de Gulpiyuri.

 

RUTA POR EL NORTE 1 (ASTURIAS 2)

Incluye paradas, recomendaciones y consejos sobre: Llanes, Cangas de Onís, Covadonga y el Parque Nacional de los Picos de Europa.

 

RUTA POR EL NORTE 2 (CANTABRIA 1)

Incluye análisis de: San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar y Castro Urdiales.

 

RUTA POR EL NORTE 2 (CANTABRIA 2)

Historia , recorrido y visita de Comillas.

 

RUTA POR EL NORTE 3 (EUSKADI)

Recorremos la costa vasca por lugares tan pintorescos como: Górliz, Plencia, San Juan de Gaztelugatxe, Lekeitio, Zumaia y Hondarribia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *