Nominación a los Liebster Awards

Hemos sido nominados a los Liebster Awards, unos premios simbólicos que ayudan a dar visibilidad a webs y blogs para acercarlos a otros blogeros y su público; y la verdad que no puedo estar más contento. ¡Qué ilusión me ha hecho! Con menos de medio año de vida la gente ya te nombra en las redes. Gracias a Viajero Crónico (un súper blog de viajes tremendamente útil, con muchos consejos e información de primera mano) por acordarse de esta página y gracias a todos los que nos leéis asiduamente, ya que sin vosotros no tendría mucho sentido hacer esto; porque aunque no lo creáis, detrás de cada entrada, hay bastante trabajito y que a uno se lo reconozcan de vez en cuando (aunque sea con un “gracias”) pues es bastante grato.

 

REGLAS PARA PARTICIPAR EN LOS PREMIOS

 

  • Nombrar y agradecer la nominación a la persona que reconoció tu trabajo.
  • Responder a las preguntas que nos plantea el bloguero que nos ha nominado.
  • Nominar a otros 11 blogs que nos parezcan interesantes y plantearles otras tantas preguntas.

 

PREGUNTAS DE VIAJERO CRÓNICO

 

¿Qué motivo te llevó a empezar a escribir sobre viajes?

Siempre que viajo me gusta escribir sobre ese viaje, así que llegó un día que tenía tanto escrito y que la gente me preguntaba tanto sobre países en los que ya había estado, que decidí plasmarlo todo en una web para que no tuviesen que recurrir a mí y poder ayudar a otras personas.

 

¿Cómo empezó ese gusanillo por viajar?

El gusanillo siempre está ahí dentro; los que somos inquietos y con ganas de descubrir lo somos por naturaleza. Pero es verdad que siempre hay un detonante que hace que eso estalle de una manera descontrolada; en mi caso fue el hartazgo de la rutina, del trabajo y del estilo de vida occidental, así en general. O me iba o acababa matando a alguien. Así que decidí largarme. Desde entonces los astros se van alineando cada cierto tiempo para continuar esa costumbre.

 

¿Qué país recomendarías a alguien que quiera hacer su primer viaje largo?

Esta es difícil; depende más de la persona y lo que vaya buscando que del destino en sí. Yo, por ejemplo, soy un enamorado de Asia; me siento bien allí, me hacen sentir bien, y cualquier país asiático es mejor que estar en casa para mi, pero no todo el mundo opina igual. Lo que sí recomendaría es que evitasen destinos y ciudades complicados o saturados de gente, del tipo El Cairo, México DF, Nueva Delhi…y que optasen por viajes más “fáciles” al principio.

 

¿Alguna vez te has olvidado de meter algo en la mochila/maleta que luego lo hayas echado en falta?

Nunca, soy muy ordenado, demasiado, rayo el TOC con eso. De hecho tengo una entrada en mi web sobre qué es lo que hay que llevar en la mochila para viajar sin tener que facturar y no echar nada en falta. Tiro de esa lista en cada viaje. Si queréis consultarla aquí la tenéis.

 

¿Cuál es el país que más ganas tienes de visitar?

Es que la lista va disminuyendo año a año, jajajajajajaja. Actualmente tengo muy metido entre ceja y ceja Chile. Probablemente el 2018 sea su año.

 

¿Cuál ha sido el lugar más remoto en el que has estado?

Si por remoto te refieres a distancia, Beijing es lo más lejos que he estado de casa. Si te refieres a remoto culturalmente hablando, India es el top; es como estar en otro planeta.

 

¿Con qué medio de transporte te gusta más viajar?

Me encanta el tren, te permite relajarte, caminar, interactuar con la gente…Hay que tener tiempo, eso sí.

 

¿Te gusta repetir destinos?

Intento evitarlo, aunque las segundas visitas suelen ser más provechosas que las primeras; pero siempre me puede el ansia por conocer sitios nuevos. Siempre que viajo a un sitio voy con la idea de ver todo lo que pueda porque a lo mejor no vuelvo; de todas formas hay sitios a los que hay que volver sí o sí.

 

¿Eres de los que enseña todas las fotos a sus amigos y familiares cuando llegan a casa?

Yo nunca lo propongo pero se las enseño a todo el que quiera verlas, aunque tiene que prepararse para un maratón brutal de un par de horas de fotos… allá ellos.

 

¿Viajes organizados o por libre? ¿Con todo contratado o improvisando?

Siempre por libre, yo me lo guiso yo me lo como. Me gusta llevar cosas miradas y contratadas pero soy flexible para improvisar también, me gusta la aventura.

 

¿Alguna vez has viajado solo/a? Si es que no, ¿te gustaría hacerlo?

Claro, me encanta viajar sólo, creo que todo el mundo debería viajar sólo al menos una vez en su vida y disfrutar de esa soledad. También me gusta viajar acompañado. Son tipos diferentes de viajes y ambas modalidades tienen mucho de positivo e intento combinarlas todos los años. También tengo una entrada en mi web analizando esto, si queréis consultarla aquí la tenéis.

 

NUESTRAS NOMINACIONES A LOS LIEBSTERS AWARDS

 

Unmundoporexplorar

La Viajera Mochilera

Mimundoenfamilia

The Travel Girls

Gobo Viajero

Misojosviajeros

Tu blog de viaje

Respiro Viajes

Lamochifamily

Unatrotamundosmoderna

Mihuellaxelmundo

 

NUESTRAS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES

 

  1. ¿Porqué un blog sobre viajes?
  2. ¿Le dedicas mucho tiempo al blog?
  3. ¿Cuál ha sido hasta la fecha tu viaje favorito?
  4. ¿Te gusta viajar sólo/a?
  5. ¿Cuál ha sido tu peor experiencia en un viaje?
  6. ¿Cuál es el destino que siempre recomiendas?
  7. ¿El destino soñado y aún no cumplido?
  8. ¿Próximo destino en mente?
  9. ¿Lo más arriesgado que has hecho en un viaje?
  10. ¿Viajar a ciudades o a rincones perdidos?
  11. ¿El lugar más raro en el que hayas estado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *